lunes, 19 de diciembre de 2016

Jornada Argarruchal de sensibilización, PUNTARRÓN CHICO, NUESTRAS RAICES

El pasado sábado, a pesar de las inclemencias del tiempo, participamos como parte de la Asociación Argarruchal en la  Jornada de Sensibilización “Puntarrón Chico, Nuestras raíces”

Aunque no se pudo realizar la visita guiada al yacimiento argárico, las otras dos actividades previstas sí se pudieron realizar. Nuestros retos, la recuperación del patrimonio y la movilización social para esa recuperación. 


En primer lugar, tras la presentación de la Jornada por parte de Juan Antonio González (presidente de Argarruchal y Vocal de esta asociación de Vecinos); Juan Antonio Buendía, de Ecoambiental, ofreció una charla – conferencia sobre la cultura argárica y sus características más destacadas en cuanto a vida, cultura y sociedad; así como la experiencia del descubrimiento del yacimiento en los años 60. 

Después de un turno de debate y preguntas muy interesante, se dio paso a la exposición comentada de fotografías que preparamos en el Auditorio, por parte de las diferentes asociaciones y colectivos que formamos Argarruchal: Asociación de Vecinos de Beniaján, AMPA IES Beniaján, Ecoambiental, Arqueología de Guardia y Asociación Amigos de la Huerta Azacaya. 



La exposición de fotografías relacionadas con el yacimiento del Puntarrón Chico y la vida argárica sigue expuesta en el Auditorio de Beniaján. 

Queremos agradecer a todo el grupo que participó en esta jornada de sensibilización, cada vez iremos siendo más y en especial a la Junta Municipal de Beniaján, que financió la actividad. 

“Que la gente lo conozca, lo valore y lo cuide, en esas estamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario