sábado, 18 de abril de 2015

XIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour - Entrevista UGTeatro

Seguimos muy pendientes de la XIII Muestra de teatro Edmundo Chacour. Hoy, para abrir boca y prepararnos para la función de esta noche, os dejamos con una estrevista con UGTeatro que participa en esta muestra con "Juegos Prohibidos". Esta noche os esperamos en el Auditorio. 

Asociación de Vecinos: ¿Qué se va a encontrar el público cuando vea “Los Juegos Prohibidos”?


UGTeatro: Se encontrarán con una tierna mirada a unos niños y niñas preadolescentes que se divierten descubriendo todos los 'secretos' que esconde la vida de los mayores. Hablarán de sexo, fumarán a escondidas, cuestionarán las enseñanzas de la escuela franquista y sobre todo, descubrirán que casi todo el mundo miente. La comedia desde el primer minuto transportará al público entre sonrisas cómplices a una época ya pasada pero con total vigencia en la actualidad.


AAVV: Qué es lo que más sorprende de la representación? 

UT: Los asistentes verán como los niños van creciendo hasta hacerse adultos para descubrir el futuro que les depara a cada uno de ellos. Hay momentos tiernos, y un 'oscuro secreto' que dejarán con la boca abierta a todo el público. Además, la puesta en escena juega con varios escenarios, que van apareciendo y desapareciendo temporalmente: el colegio de los niños y el de las niñas, el lugar secreto de encuentros, el salón de actos del colegio, un bar de copas, etc.

AAVV: ¿Cuántos actores participan? 

UT: UGTeatro se compone de 12 actores y actrices, todos aficionados pero con muchas ganas de aprender y mejorar, gracias al gran trabajo de todos y de nuestro director, Jorge Fullana. Este es el tercer gran montaje del grupo desde 2007 que fue el año en que se creó, y tenemos más ganas y hambre de teatro que nunca. Además, estamos saliendo fuera de la región a actuar, y ya hemos ido a Huelva, Málaga, Madrid, Orihuela, y en breve Cáceres y Cuenca. Y seguimos!

AAVV: ¿Es la curiosidad por la vida algo solo de adolescentes? 

UT: La curiosidad es humana, y no se pierde con el paso de los años. Pero la curiosidad infantil y adolescente es quizá más intensa, todo está por descubrir y el ansia por disfrutar de cosas nuevas nos hace ser curiosos.

AAVV: ¿Emocionará a los adolescentes de los 50? 

UT: Estamos seguros que sí, ya que es una recreación de la España gris y rancia de los años 50-60, que curiosamente llegó hasta finales de los 70. Es sorprendente que tras la representación, muchas personas se dirigen a nosotros porque se han conmovido al recordar su pasado en las escuelas unitarias del régimen franquista.






Esperamos que esa curiosidad que es humana según UGTeatro se despierte en todos hoy para ir al Auditorio y ver qué nos tienen preparado. Os recordamos que todas las representaciones son gratuitas con invitación, que se pueden reservar en el Auditorio y recoger desde tres horas antes de la actuación.