sábado, 4 de julio de 2015

A propósito de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El pasado miércoles 29 de junio nos encontramos con esta noticia en la versión digital de La Opinión:



En este artículo de Lola Garcia, que podéis leer en este enlace:

El ´vacío de poder´ enlas pedanías retrasa el papeleo para los vecinos


podemos leer unas declaraciones de nuestro alcalde pedáneo (o no alcalde pedáneo, que ese es el problema ahora mismo): «este año no se van a hacer las fiestas del Carmen, ya que las organizaba yo, que ya no tengo firma».

Después de estas declaraciones, de la “no – actividad” de la nueva y flamante Corporación Municipal constituida hace apenas un mes, nos vienen a la cabeza muchas preguntas:

¿Por qué las pedanías tenemos que sufrir esta situación de vacío de poder? Seguimos siendo, como siempre, ciudadanos de segunda.  Nuestros derechos y nuestras necesidades no son, para nada, prioridades para los políticos recién elegidos.

¿Por qué, 45 días después de las elecciones, sigue sin estar previsto un relevo ordenado de los miembros de las Juntas?  

¿Por qué los alcaldes pedáneos (salientes o no) no han continuado en funciones hasta la constitución de las nuevas Juntas y la elección del nuevo alcalde? Un alcalde pedáneo es el representante más cercano que tenemos de nuestros gestores públicos y, por tanto, quien puede ayudarnos con las necesidades más urgentes o con meros trámites administrativos  que, sin ellos, supone a los vecinos traslados innecesarios a Murcia.

Con estas preguntas en mente, y después de las declaraciones de Francisco Hernández, que asegura no poder organizar las fiestas de este 2015, nos hacemos otras muchas preguntas:

Si todas las pedanías del Ayuntamiento de Murcia  sufren este “vacío de poder”, ¿por qué Beniaján está a unos días del día de nuestra patrona, sin fiestas patronales y en otras pedanías sí las hay? ¿De quién es la responsabilidad?


¿Por qué no tenemos una Comisión de Fiestas que trabaje todo el año por ellas? ¿Por qué dependen en su mayoría del presupuesto municipal? ¿Acaso no es posible conseguir que más empresas y colaboradores se sumen a los que ha hay para no depender de este tipo de situaciones?

¿Qué pasa con el presupuesto que cada año se destina en los presupuestos de la Junta Municipal?

¿Qué hay de cierto en los supuestos retrasos en los pagos de las Fiestas 2014 que nos comentan nuestros vecinos?









No hay comentarios:

Publicar un comentario