lunes, 10 de febrero de 2014

Fotodenuncias de los vecinos

Hemos subido a nuestra página en Facebook y a este blog nuevas Fotodenuncias que nos han hecho llegar los vecinos de la Calle Algezares. Queremos agradecer a nuestros vecinos la ayuda y el apoyo. Esta Asociación no somos solo nosotros, la hacemos entre todos. 



Os recordamos que el Ayuntamiento de Murcia pone a nuestra disposición una web para registrar este tipo de incidencias: InSitu.




El nuevo centro social y biblioteca de Beniaján está un poco más cerca

Desde que unas filtraciones de agua obligaran a cerrar la Biblioteca de Beniaján (y sede de la Escuela Popular) los vecinos de Beniaján estábamos esperando la noticia que conocimos el miércoles pasado. El nuevo centro socio-cultural está cada vez más cerca.

Los concejales de Cultura - Rafael Gómez- , Educación – Maria Dolores Sánchez – y Bienestar Social – María del Carmen Pelegrín – junto con nuestro alcalde pedáneo – Francisco Hernández – reunieron este miércoles por la tarde en la Alcaldía a la mayoría de las asociaciones de Beniaján para dar a conocer y explicar en profundidad las características del anteproyecto.













El nuevo centro social y biblioteca de Beniaján estará situado en el solar del antiguo Colegio de la Fuensanta, dando su fachada principal a la calle Instituto, detrás de la guardería. En esta parte frontal se situará una pérgola de 1200 m2, con un escenario de obra.

Una de las mejoras más importantes que queremos destacar es la Sala de Estudio, que dará a la calle Hernández Mora, que estará abierta las 24 horas y que, junto con el espacio de la Biblioteca tendrá una salida independiente del resto del centro. Una sala de estudio que era muy necesaria en Beniaján y de la que estamos seguros haremos buen uso.



Son muchas otras las especificaciones que nos explicaron a todos los allí reunidos: un “hotel de asociaciones” en donde todos tendremos nuestro espacio de reunión, salas para cursos, un salón de actos para unas 300 personas, una sala de danza, etc... 1820 m2 en total para intentar dar cabida a las necesidades de este pueblo.

Las fechas y la construcción

El anteproyecto que nos presentaron esta semana se construirán en dos “fases”, si entendemos las fases como algo por separado, no como algo que vaya a distar en el tiempo el uno del otro. Primero, a lo largo del 2014 en el que estamos, se hará la cimentación de todo el “complejo” y acto seguido la Escuela Taller que se organizará al respecto comenzará con la albañilería, fontanería, carpintería, etc, ya durante el 2015. El expediente está iniciado ya y se considera un gasto para la estructura de 300 – 400.000 €.

La Biblioteca “ya es un hecho”, en palabras de los Concejales y de nuestro pedáneo.



Como Asociación y como futuros usuarios de este centro, nos es muy grato saber que nuestro pueblo podrá contar en un futuro próximo con una estructura social y cultural que dé respuesta a las necesidades que estamos conociendo de nuestros vecinos. Beniaján es una de las pedanías más grandes y con mayor movimiento asociativo y cultural de Murcia; un movimiento que estamos seguros despegará con este espacio y del que podremos sentirnos orgullosos.


Sirvan estas líneas para reiterar la disposición de la Asociación de Vecinos para ayudar a mejorar este proyecto en concreto, y la vida de nuestros vecinos beniajanenses en general y recordar a los vecinos que entre todos podemos hacer de nuestro pueblo un lugar mejor no sólo para nosotros, también para los que vienen por detrás.